Sin tierra no hay futuro y es necesario tomar medidas. 21/11/11. El Público.

Estos días se está celebrando en Selingué (Mali) un evento para la esperanza, la Primera Conferencia Internacional Campesina, lanzada por el movimiento internacional de La Vía Campesina.

Conferencia donde participan organizaciones campesinas de todo el mundo, ONG, investigadores y más representantes de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la lucha contra el acaparamiento de tierras.
La ecuación es dramática, cada vez menos tierra está en manos de la agricultura familiar para la producción de alimentos, y cada vez más en manos de trasnacionales, fondos de inversión para la especulación y producción de agrocombustibles.
Mientras, los estados de los países del G-20, incluido el español, son incapaces de regular y prohibir estas prácticas, de reconocer y regular la responsabilidad extraterritorial de las empresas y de acabar con el fenómeno de la especulación alimentaria.
Este movimiento, en cambio, representa el único frente abierto que se opone a la ofensiva de acaparamiento de tierras sin precedentes que están llevando a cabo, entre otros, las grandes empresas y fondos de inversión libre, lo que pone en peligro la capacidad de las personas para alimentarse, porque sin tierra no hay futuro.
Javier Guzmán
Director de VSF Justicia Alimentaria Global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s