Un ragalo envenenado para Haití. El país 26/05/10

Cinco meses después del terremoto de Haití, otra amenaza se cierne sobre este pueblo. La organización Global Research publicó recientemente una noticia en la que afirma que están llegando a Haití 475 toneladas de semillas transgénicas propiedad de una multinacional norteamericana. Estas semillas están siendo regaladas al campesinado bajo el auspicio de un programa de mejora de productividad agrícola dirigido por la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional.

Los efectos a corto plazo son devastadores. Una vez que siembren esa semilla modificada no podrán reproducirla de forma natural para la siguiente cosecha, sino que tendrán que comprar más semillas a la empresa. Además, estas semillas necesitan para su desarrollo productos químicos y agrotóxicos, que también son vendidos por la misma firma. El reparto descontrolado llevará a una contaminación de cultivos, poniendo en peligro la supervivencia del material genético autóctono y la biodiversidad.

Con la excusa de la ayuda humanitaria, las grandes multinacionales, apoyadas por sus respectivos Estados, realizan grandes negocios a costa del futuro de miles de campesinos de los más pobres del planeta y a costa de la libertad del pueblo haitiano.

Javier Guzmán

Director de VSF Justicia Alimentaria Global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s